About Me.

CONCIENCIA SOCIAL

Nuestra asociación nace de la necesidad del mejoramiento del nivel formativo que presenta gran parte de la población femenina del barrio del Raval de Barcelona, así como de la necesidad de, a través de dicho mejoramiento formativo y educacional, aumentar la capacidad económica de dicha población. Es pues esta conciencia social la que nos mueve en la realización de nuestras actividades, la que recogemos en nuestros estatutos y que debe siempre prevalecer en todas nuestras decisiones como Asociación.

CALIDAD, EFICIENCIA Y PROFESIONALIDAD

Nuestro objetivo es siempre, que todas las actividades educativas y formativas que constituyen nuestro funcionamiento sean de la mayor calidad posible, se lleven a cabo con profesionalidad y que los recursos que se utilizan para llevarlas a término, tanto los humanos como los materiales, se utilicen de la forma más eficiente posible. Para ello, el personal docente y voluntario recibe la formación necesaria y se reevalúa continuamente la utilización eficiente de dichos recursos.

SOSTENIBILIDAD Y TRANSPARENCIA

Las actividades de la Asociación Mamás que leen son sumamente sostenibles en cuanto a uso de recursos monetarios, de personales, de espacios utilizados. Ello, junto con la transparencia de nuestro funcionamiento, nos permite gozar de la confianza de nuestros colaboradores y seguir funcionando con éxito año tras año.

INDEPENDENCIA

La Asociación Mamás Que Leen es apolítica y totalmente independiente, no está alineada con ninguna confesión, credo, etc. ni mantiene relaciones con grupos relacionados con actividades religiosas o políticas.

CONFIDENCIALIDAD

En nuestro desempeño, a menudo tratamos con la información íntima y personal de las mujeres que participan en nuestro funcionamiento.

Es por ello que, al empezar a tomar parte, tanto usuarias como voluntarias suscribimos un acuerdo de confidencialidad con el fin de proteger los derechos de todas las participantes y sus familias.

MEJORA CONTINUA

Nuestra junta se reúne periódicamente para evaluar las actividades que se están llevando a cabo y diseñar otras nuevas, que nos hagan progresar de forma continua para poder alcanzar nuestra misión a más mujeres y lograr un cambio más profundo.

DIFUSIÓN

La Asociación Mamás Que Leen se compromete a difundir este Código Ético entre todas sus participantes y a darlo a conocer a todas las organizaciones que se relacionan con ella, así como a todas las personas interesadas.