Buscar
  • Mamás Que Leen

Mi experiencia como voluntaria



Soy Javiera, tengo 34 años y soy periodista especializada en comunicación y género. Soy chilena y vivo hace 6 años en Barcelona.

El 2018 estaba buscando una forma de ayudar e implicarme con otras mujeres cuando me encontré con un aviso que pedían voluntarias para trabajar con mujeres migrantes en el Raval. La idea de desarrollar una actividad con otras mujeres, migrantes como yo y poder ayudarlas a comunicarse mejor me hizo mucha ilusión, deformación profesional presumo.

El primer día estaba muy nerviosa, no sabía si tendría las competencias necesarias para enseñar, pero Karin me hizo sentir muy acogida y las alumnas se encargaron de hacerme sentir super cómoda y de saber que podía ser un aporte. Hoy 3 años después puedo afirmar que Mamás que Leen me ha cambiado mucho, mi forma de ver la vida y mi capacidad de entregar algo al mundo. Siempre me gusta decir que ellas me dan más de lo que yo les doy a ellas. MQL es un espacio de empatía, comprensión, risas y sororidad. Y me siento afortunada de ser parte de este proyecto tan necesario e importante y espero que siga creciendo y cada día seamos más.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo