Mamás Que Leen
Volvemos a las aulas.

Queridas y queridos amiga/os de Mamás que leen,
Volvemos a empezar un nuevo curso, con nuevas ilusiones y energías renovadas.
Continuaremos con nuestra labor de alfabetización y enseñanza de lengua, las cuales combinamos con talleres creativos y eventos para publicitar nuestras actividades.
Por primera vez comenzamos el curso habiendo insertado en un camino académico o laboral a tantas alumnas a la vez. Por un lado, nuestras alumnas más jóvenes que comienzan el bachiller en el IES Miquel Tarradell, y por otro aquellas que se capacitan en el campo de los cuidados geriátricos con las formaciones de la Fundación Bayt al-Thaqafa.
Lo que pudiera parecer un simple trasvase de alumnas no lo es, pues para que las primeras puedan acceder al bachillerato han primero debido aprender la lengua suficientemente y a un tiempo pasar por un engorroso proceso burocrático de convalidaciones y admisiones.
En algunos de los casos de las que se gradúan de los cursos de geriatría de Bayt, sus esfuerzos comenzaron hace cuatro años, cuando junto a nosotras, comenzaron su andadura formativa sin saber leer ni escribir.
Hoy nuestras amigas, tanto alumnas como voluntarias, transmiten las ganas de auto mejoramiento allá donde van: ayudando a quién conocen, transmitiendo que el esfuerzo se traduce en resultados.
Tras cuatro años durante los cuales nuestro único donante ha sido el Ayuntamiento de Barcelona. Este 4 de octubre volvemos a las aulas y os invitamos a sumarse a nuestra newsletter y RRSS para que sepan más de nuestro día a día y nos acompañen en esta bonita tarea.
Un abrazo
Karin Blanco, Fundadora de Mamás que Leen